Biografia

 
Rafa Sánchez es un cantautor madrileño que nació en 1968.Lleva más de 25 años en el mundo de la música habiendo publicado 5 discos a lo largo de su trayectoria.

Sus títulos son “Despierta Solidaridad”, “Mientras tu nombre suena”,”De vivir y de hacer” ,  “Cáscaras de naranja” , y el último disco "NI GENIOS NI ARTISTAS" con personas sin hogar.Ha recorrido la geografía española en varias giras de conciertos , Barcelona, Madrid, Santiago,Granada,Zaragoza,Bilbao,Vitoria,Tenerife, Valencia….

Es un habitual de los bares y salas en vivo de Madrid. Ha tocado en La sala Galileo, Clamores, Café libertad,…etc. El hilo conductor que configura el trabajo de Rafa Sánchez es la mirada ,los matices, las aristas que habitan en las cosas que pasan y como afecta esto a las personas en la república cotidiana de sus vidas.

Ha participado en numerosos eventos , conciertos y convocatorias de carácter social, como el concierto DALE LA VUELTA AL MUNDO 2010 promovido por Intermón, en solidaridad con Haití, para quién compuso la canción “Para Haití” dando lugar a una campaña de recogida de fondos mediante descargas del tema a través del teléfono móvil. También colaboró en el X aniversario de la ARMH componiendo y cantando para la ocasión el tema “Y volverán..”, en el concierto en contra de la guerra en Irak que tuvo lugar en el Palacio de Vista Alegre. También ha colaborado en varias ocasiones con AMNISTÍA INTERNACIONAL , y compuso la canción “Brecha” para la presentación del Informe de Derechos Humanos en el 2010 en España. En el 2010, estuvo como colaborador en el programa A VIVIR QUE SON DOS DÍAS de la Cadena Ser.

Ha colaborado con la fundación Rais dirigiendo y coordinando un taller que se llama LA FABRICA DE CANCIONES y que consiste en involucrar a personas sin techo en el proceso creativo de componer canciones sobre sus historias de vida, así como sobre la fuerza y la dignidad que late en el corazón de estas personas que habitan los márgenes de nuestras calles y aceras. El objetivo es luchar contra la invisibilidad, la indiferencia, los estigmas y los estereotipos a los que estas personas se ven sometidos por nuestra sociedad, con la grabación de Un disco en donde ya están participando activamente personas sin hogar con nombres y apellidos, gente que es capaz de proponer , opinar, reflexionar y crear. Las canciones de este disco cuenta con las colaboraciones de Raimundo Amador, Pedro Guerra, Sole Gimenez, Miguel Campello, Clara Montes, Carolina Muñoz, Dani Reus(Gospell Factory)...

En la actualidad está desarrollando el taller de composición de canciones llamado FABRICANCIONES con mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación GENERANDO IGUALDAD.Ya han compuesto más de 30 canciones y pronto una seleccción de ellas verán la luz en un nuevo disco.

Rafa Sánchez vive para componer, y es la vida, quién como a todos, le compone a él.
No sabe vivir de otra manera.

Nuestro Disco

portadaDisco

-



La Vida en Canciones

-- Medios --

eplogo

logo-h1

logoElMundo

logo noticias_de_empresa

publico

mercuriodigital